Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de julio de 2022

Número: 12

Actos de homenaje a la patrona de sanidad Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Agrupación de Sanidad nº 1.

Revista de la fuerza

Revista de la fuerza

Presidiendo el acto

Presidiendo el acto

Imposición de la corbata de la operación Balmis

Imposición de la corbata de la operación Balmis

 El día 27 de junio el Cuerpo Militar de Sanidad celebró el día Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y la Agrupación de Sanidad nº 1, perteneciente a la Brigada Logística, se vistió de gala para esta fiesta tan especial para la unidad.

El acto estuvo presidido por el General Jefe de la Brigada Logística Juan Carlos Olalla Simón, quien tras recibir los honores de ordenanza, revisó la fuerza y saludó a los asistentes entre los que se encontraba representada la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón. A continuación, personal militar en la reserva recientemente despedido renovó el juramento a la bandera, seguido de imposición de condecoraciones y un acto en homenaje a los que dieron su vida por España.

El coronel jefe de la unidad, Blas Juan Vita Bertó, transmitió en su discurso  todo el orgullo por la labor realizada por el personal a su mando, con misiones tan importantes como la operación Balmis o la intervención en la tormenta Filomena, donde sus sanitarios salvaron vidas y ayudaron a la población civil en situaciones límite. Finalmente, tras el acto, se celebró un acto social en los jardines del acuartelamiento.

Simultáneamente, efectivos de esta Agrupación desfilaron en los actos en honor de  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que se celebraron en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza y en el Hospital Militar Gomez Ulla de Madrid, contribuyendo a dar realce a los mismos.