• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la unidad

Regimiento de Infantería Mecanizada 'Asturias' 31

Organización y misión

ORGANIZACION

Asturias 31
 REGIMIENTO
ASTURIAS 31
ESCUDO BATALLON COVADONGA 1/31
       UNIDAD
COVADONGA 1/31
Organizacion

El Regimiento pertenece a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII", dentro del marco de Fuerzas Pesadas.

Tiene una Plana Mayor Regimental al Mando de un Teniente Coronel.

Se encuentra constituido por una Unidad Mecanizada "Covadonga I", al mando de un Teniente Coronel y consta de unidades de Fusiles, Mando y Apoyo y de Servicios.

Misiones

El Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" 31 (RIMZ 31), es una Unidad encuadrada en la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII", adiestrada y equipada para servir de base para la constitución de una Agrupación Táctica Mecanizada o para que su Batallón pueda ser proyectado en operaciones.

El Batallón de Infantería Mecanizada tiene una alta disponibilidad, dotación y preparación, con una adecuada organización, que le hace especialmente apto para su empleo en aquellos escenarios en los que predomine la movilidad, la potencia y la protección. Su vehículo principal es el vehículo de  combate de infantería (VCI) PIZARRO, con el que se dotará a sus U,s de combate. es apto para combatir sobre sus vehiculos o a pie, en acciones rápidas y profundas, aprovechando al máximo el fuego propio.

El blindaje de sus VCI,s, proteccion NBQ y posibilidades de lanzamiento de humos, aumentan su nivel de protección. Su organización le permitirá desarrollar esfuerzos de tipo medio, aunque podrá ser reforzado o disminuido constituyendo un agrupamiento táctico mecanizado.