• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la unidad

Brigada "Guadarrama" XII

Organización y misión

BRIGADA ACORAZADA 'GUADARRAMA XII', ORGANIZACIÓN Y MISIÓN

PRINCIPALES MATERIALES ESPECIFICOS

Esta Unidad cuenta con los más modernos y sofisticados materiales de combate y apoyo al combate como el Carro de Combate "Leopardo 2E y el Vehículo de Infantería Mecanizada "V.C.I. Pizarro"

Otros materiales del E.T.

MUSEO DE UNIDADES ACORAZADAS

Dentro de la Base "El Goloso" se encuentran expuestos, los primeros modelos de unidades acorazadas, piezas autopropulsadas, contracarros, vehículos de varias armas, uniformes y muchos más materiales que te invitamos a conocer. 

Página web del museo

MUSEO DE UNIDADES ACORAZADAS
GRAN UNIDAD ELEMENTAL TÁCTICA DE COMBATE.

La Brigada "Guadarrama" XII, ubicada desde su creación el 1 de Febrero de 1966 en la Base Militar de El Goloso (Madrid), es la única Gran Unidad de nuestro ejército  que ostenta, con orgullo, la denominación de "acorazada", consecuencia de sus dos Batallones de Carros de Combate Leopardo 2E, el más moderno y poderoso sistema de armas terrestre con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas. Su cañón de 120 mm y sus 60 toneladas de acero capaces de alcanzar los 70 kilómetros por hora campo a través hacen de él, y por ende de esta Brigada, uno de los elementos fundamentales para cumplir con eficacia las misiones que se nos encomienda.

Maniobras Zarag _933_MAH7438 modif Alfonso 150px

La organización y los medios de los que está dotada, la instrucción y el adiestramiento de su personal y unidades, hacen de la Brigada la unidad más potente del Ejército Español.

ORGANIZACIÓN Y MISIÓN

La "Acorazada" dispone de un núcleo duro de carros de combate, de infantería mecanizada y de artillería ATP (autopropulsada), que le confieren gran movilidad, potencia de fuego, protección y choque; siendo por todo ello, un medio muy eficaz para la realización de acciones dinámicas, potentes, profundas y resolutivas en todo tipo de ambientes. Los ingenieros le abrirán el camino, las transmisiones favorecerán el mando y control y los logístas harán viable la maniobra.