Imagen de fondo

Noticias

lunes 18 de diciembre de 2017

Número: 2017_05

Toma de mando del coronel José Manuel Ruipérez Gambín como Jefe del Regimiento "Zaragoza"

Firma de las actas de relevo

Momento de la firma de las actas de relevo

En el Acuartelamiento "Santa Bárbara" ubicado en la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia), el Regimiento de Infantería “Zaragoza” n.º 5 llevó a cabo el día 15 de diciembre, el acto de toma de mando del coronel José Manuel Ruipérez Gambín, como nuevo Jefe del Regimiento, dándole el relevo y entregándole el Guion del Regimiento el coronel Luis Sánchez-Tembleque Letamendia, fundador y primer jefe del mismo.,

El Acto fue presidido por el General Jefe de la Brigada Paracaidista ¨Almogávares¨ VI, Alfredo Pérez de Aguado.

El coronel Ruiperez, natural de Murcia, ingresó en la Academia General Militar en 1985, obteniendo el empleo de teniente de Infantería en 1990.

Su primer destino fue en el extinto Regimiento “Mallorca" n.º 13 de Lorca. Desde 1992 ha ocupado diferentes destinos de teniente, capitán y comandante en diversas unidades de la Brigada Paracaidista, tanto en Madrid como en Murcia. En 2011 paso a prestar servicios en el empleo de teniente coronel a la Unidad de Servicios de la Base "Príncipe" (Madrid). Su destino durante los últimos cuatro años, antes de ascender a coronel y ser destinado al Regimiento “Zaragoza" n.º 5, ha sido al mando del Regimiento de Apoyo a Intervención en Emergencias de la UME ubicado en Torrejón de Ardoz.

Está en posesión del Curso de Mandos de Unidades Paracaidistas, Curso de Apertura Manual, así como otros cursos militares, como el de especialista en Carros de combate, cooperación cívico-militar y gestión de catástrofes.Cuenta también en su currículum con diversos estudios civiles como un Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias y otro de Dirección y Gestión Integral de Seguridad.

A lo largo de su dilatada vida profesional ha sido condecorado con la Placa, Encomienda y Cruz de La Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cinco cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, así como las medallas de Naciones Unidas y OTAN por su participación en misiones internacionales de paz en los escenarios de Bosnia, Kosovo y Líbano.

 

El coronel Sánchez-Tembleque entrega el Guion del Regimiento al coronel Ruipérez

El coronel Sánchez-Tembleque entrega el Guion del Regimiento al coronel Ruipérez