Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de diciembre de 2017

Número: 2017_06

La BRIPAC despliega en San Gregorio y Chinchilla para realizar el ejercicio "LP Trueno" II/17

Ejercicio de tiro con un misil contracarro Spike

Ejercicio de tiro con un misil contracarro Spike

Los paracaidistas han participado en el Ejercicio "LP Trueno" II/17 desarrollados en los CENAD de San Gregorio y Chinchilla, del 11 al 20 de Diciembre.
El propósito de estos ejercicios es consolidar la preparación de todas las unidades de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC), adiestrando los grupos tácticos generados, en el planteamiento y ejecutando operaciones de combate convencional.
Durante el ejercicio Trueno II/17, se realizaron ejercicios de tiro con armas en dotación, así como los movimientos de vehículos y personal en condiciones de baja visibilidad.
En el ejercicio ha participado personal de las unidades que forman la BRIPAC, el Regimiento de Infantería "Nápoles" 4 de paracaidistas, Batallón del Cuartel General, Batallón de Zapadores Paracaidistas, Grupo Logístico Paracaidista y Grupo de Artillería Paracaidista que integraron los Grupos Tácticos que realizaron el adiestramiento interarmas.
Durante el desarrollo del ejercicio, se produjo la visita de inspección del General Jefe de la Fuerza Terrestre, general Juan Gómez de Salazar Mínguez acompañado por el General Jefe de la División Castillejos, Fernando González García-Valerio.
Durante el despliegue en Zaragoza, se integraron en las unidades los alumnos de la Academia General Militar, donde pudieron presenciar y participar en el liderazgo de unidades paracaidistas y comprobar de primera manos el empleo y despliegue de los diferentes materiales de los que dispondrán en el futuro para el cumplimiento de su misión.

Por su parte la Bandera "Ortiz de Zárate" III/5, tras participar en el relevo del coronel de su regimiento, se traslado al CENAD de Chinchilla para complementar su adiestramiento en operaciones de combate convecional y asimétrico.

texto alternativo para ie

Ejercicio de fuego con mortero enbarcado en BMR del Grupo de Caballería "Sagunto"