Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de marzo de 2018

Número: 2018/02

EJERCICIO DE INTEGRACIÓN PARA EL CONTINGENTE A/I-VIII (IRAQ)

Lanzamiento del mini UAV Raven

Lanzamiento del Mini UAV Raven

Para culminar el proceso de preparación del contingente Apoyo a Iraq (Alfa/India, A/I) VIII, se ha realizado entre del 13 al 17 de marzo, en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete), el ejercicio integración que culmina el proceso de preparación y que permite integrar todas las capacidades disponibles para la operación antes del despliegue

El contingente, cuya unidad base generadora corresponde a la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI, cuenta con personal de hasta cuarenta y una unidades de las Fuerzas Armadas pertenecientes a Cuerpos Comunes, Ejército de Tierra y Ejército del Aire y en este ejercicio alcanzan la necesaria cohesión, especialmente en los aspectos de mando y control y empleo de los diferentes medios disponibles.

Si bien las condiciones meteorológicas no se corresponden con las habituales en zona de operaciones, las actividades marcadas en el Programa de Adiestramiento Operativo (PAO) se llevaron a cabo con el máximo rigor, incluidas las lecciones aprendidas que fuerin transmitidas por personal de los contingentes anteriores, así como la preceptiva actualización obtenida durante el reconocimiento de zona.

Son numerosas las actividades realizadas. Los ejercicios de tiro, tanto de arma corta y arma larga o los realizados con ametralladora pesada y lanzador de granadas LAG-40 desde vehículo, han sido numerosos, así como el empleo de los medios MRAP (vehículos RG-31 y LMV) en diferentes circunstancias y situaciones en las que se van a emplear (escoltas, seguridad, protección, etc.).

Otras prácticas, como la atención sanitaria, transmisiones y un largo etcétera, han sido motivo de especial interés para todos los participantes en el ejercicio.

Un factor determinante para el buen desarrollo del mismo ha sido la unificación de las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados, circunstancia que ha permitido un funcionamiento cada vez más fluido entre las distintas unidades del contingente.

Una vez finalizadas todas las actividades, sólo queda validar todo el trabajo realizado en el Ejercicio de Evaluación que se desarrollará en el Campo de Maniobras y tiro de Uceda (Guadalajara).

20180314_web_04_mortero_SOLTAM_585px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acción de fuego desde un mortero embarcado SOLTAM (fotos: CLP Guasch/RIPAC 4)