Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de diciembre de 2018

Número: 06/2018

La Artillería Paracaidista celebra su patrona, Santa Bárbara

Desfile de la Fuerza

Desfile de la fuerza ante las autoridades e invitados

Disparo de obús durante el himno de Artillería

Disparo de obús durante el himno de Artillería


Con la inauguración de la caseta de Artillería el lunes 26 de noviembre se dio el pistoletazo de salida al programa de actividades con los que los artilleros paracaidistas festejaron a su Excelsa Patrona, Santa Bárbara.

Un amplio programa de actividades que incluyo las tradicionales competiciones deportivas que otorgan el Trofeo "Capitán Díaz de Mier" a la mejor batería; las cenas de gala, el triduo en honor a la Santa y la Parada Militar con la que finalizaron los actos.

Si bien la semana previa a la patrona previa se desarrollaron todas las actividades de cohesión, la realidad es que el día de Santa Bárbara es el 4 de diciembre, día en el cual se forma en honor a la patrona de los artilleros, Santa Bárbara. Así pues, en medio de una densa niebla que recordaba al humo generado por una descarga de artillería y que se mantendría hasta la parada militar, comenzaba el día con una diana floreada que, de forma muy artillera, sería acompañada por una descarga de petardos que nada tuvo que envidiar al estruendo generado por el legendario trueno que derribó la torre en la cual Santa Bárbara cumplió su cautiverio.

Durante el acto, presidido por GEBRIPAC, se hizo entrega de condecoraciones, una alocución del teniente coronel, homenaje a los caídos, himno de Artillería y desfile ante la autoridad se desarrolló de forma sencilla y emotiva; especialmente el himno de artillería acompañado con dos salvas cuyo estampido hizo enardecer a los presentes, tanto civiles como militares, que como dice el himno marchaban siempre unidos a celebrar el día de la patrona.

Y así, con el color del fuego, el sonido del disparo y el olor de la pólvora, se dio por terminada la patrona de Artillería hasta el año que viene, con la firme convicción por parte todos los integrantes del GACAPAC VI de que no solo honramos a Santa Bárbara con el acto del día 4 de diciembre, si no que cada tiro real, cada día de maniobras y cada lanzamiento paracaidista tiene algo de homenaje hacia ella.

 

texto alternativo para ie

Un momento del acto de homenaje a los caídos durante la celebración de Santa Bárbara