Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de febrero de 2019

Número: 05/2019

S. M. la Reina amadrina la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería 'Nápoles' n.º 4 de Paracaidistas y preside el LXV Aniversario de las FF.PP. en la Base “Príncipe”

El alcalde de Paracuellos de Jarama entrega la Enseña nacional a S. M. la Reina

El alcalde de Paracuellos de Jarama entrega la Enseña nacional a S. M. la Reina

Desfile de la Enseña Nacional

Desfile de la Enseña Nacional

Tras ocupar su puesto en la tribuna real, se inició el acto con la incorporación de la Enseña Nacional; el alcalde de Paracuellos de Jarama se dirigió a los presentes declarando que “...es un verdadero orgullo donar esta Bandera de España al Regimiento 'Nápoles' en agradecimiento y sincera consideración…” y continuó “… siempre nos ha unido una magnífica relación y una estrecha colaboración”. Finalmente se dirigió a S. M. : “…en nombre de los vecinos de Paracuellos de Jarama le agradezco profundamente que aceptara presidir este acto y ser madrina de esta Bandera”.

Finalizada su alocución entregó a S. M. la Enseña Nacional quien se la entregó al coronel Luis Jesús Fernández Herrero, jefe del Regimiento 'Nápoles' y se dirigió a los presentes para “...agradeceros el privilegio que me habéis ofrecido de entregar la bandera al Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ n.º 4 de Paracaidistas”. Agradeció también al Ayuntamiento de Paracuellos el haber donado la enseña y trasladó la enhorabuena y recuerdo afectuoso de S. M. El Rey.

A continuación el coronel Herrero entregó la Enseña al oficial abanderado y en su alocución recordó los hechos históricos de las unidades que llevaron el nombre de 'Nápoles';  agradeció a S. M. La Reina ser la madrina de la Enseña y finalmente se dirigió al pueblo de Paracuellos: “…Os agradecemos con esta concesión vuestro gesto honroso, sabiendo que nos la ofrecéis con orgullo. Recibimos la Enseña Nacional con respeto, confianza y satisfacción; y os aseguro que hechos como este no pasarán desapercibidos ni caerán en el olvido”.

Finalizados los acto de entrega, a los sones del Himno Nacional, la Enseña ocupo su lugar en formación y se iniciaron los actos del LXV Aniversario de Fundación de las Fuerzas Paracaidistas del ejército de Tierra. Se entregaron condecoraciones, se realizó en acto de homenaje a los caídos, se recitó la Oración Paracaidista, se cantó en Himno de la BRIPAC, se dieron los Gritos Paracaidistas, se recitó el lema “la misión” del Ideario Paracaidista y finalmente las tropas desfilaron antes las autoridades, familiares, veteranos y amigos que quisieron acompañarnos en este importante acto.

Dña. Letizia entrega al Coronel Herrero la Enseña Nacional