• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Noticias

jueves 28 de febrero de 2019

Número: 05/2019

S. M. la Reina amadrina la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería 'Nápoles' n.º 4 de Paracaidistas y preside el LXV Aniversario de las FF.PP. en la Base “Príncipe”

El alcalde de Paracuellos de Jarama entrega la Enseña nacional a S. M. la Reina

El alcalde de Paracuellos de Jarama entrega la Enseña nacional a S. M. la Reina

Desfile de la Enseña Nacional

Desfile de la Enseña Nacional

Tras ocupar su puesto en la tribuna real, se inició el acto con la incorporación de la Enseña Nacional; el alcalde de Paracuellos de Jarama se dirigió a los presentes declarando que “...es un verdadero orgullo donar esta Bandera de España al Regimiento 'Nápoles' en agradecimiento y sincera consideración…” y continuó “… siempre nos ha unido una magnífica relación y una estrecha colaboración”. Finalmente se dirigió a S. M. : “…en nombre de los vecinos de Paracuellos de Jarama le agradezco profundamente que aceptara presidir este acto y ser madrina de esta Bandera”.

Finalizada su alocución entregó a S. M. la Enseña Nacional quien se la entregó al coronel Luis Jesús Fernández Herrero, jefe del Regimiento 'Nápoles' y se dirigió a los presentes para “...agradeceros el privilegio que me habéis ofrecido de entregar la bandera al Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ n.º 4 de Paracaidistas”. Agradeció también al Ayuntamiento de Paracuellos el haber donado la enseña y trasladó la enhorabuena y recuerdo afectuoso de S. M. El Rey.

A continuación el coronel Herrero entregó la Enseña al oficial abanderado y en su alocución recordó los hechos históricos de las unidades que llevaron el nombre de 'Nápoles';  agradeció a S. M. La Reina ser la madrina de la Enseña y finalmente se dirigió al pueblo de Paracuellos: “…Os agradecemos con esta concesión vuestro gesto honroso, sabiendo que nos la ofrecéis con orgullo. Recibimos la Enseña Nacional con respeto, confianza y satisfacción; y os aseguro que hechos como este no pasarán desapercibidos ni caerán en el olvido”.

Finalizados los acto de entrega, a los sones del Himno Nacional, la Enseña ocupo su lugar en formación y se iniciaron los actos del LXV Aniversario de Fundación de las Fuerzas Paracaidistas del ejército de Tierra. Se entregaron condecoraciones, se realizó en acto de homenaje a los caídos, se recitó la Oración Paracaidista, se cantó en Himno de la BRIPAC, se dieron los Gritos Paracaidistas, se recitó el lema “la misión” del Ideario Paracaidista y finalmente las tropas desfilaron antes las autoridades, familiares, veteranos y amigos que quisieron acompañarnos en este importante acto.

Dña. Letizia entrega al Coronel Herrero la Enseña Nacional