• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

'LA DEHESA'

Centro Deportivo y Sociocultural Militar del E.T. "La Dehesa"

Actividades Dehesa

HIPICA

PICADERO
ACTIVIDADES DE HIPICA

 

INSTALACIONES HIPICA 

 

La Vocalía de Hípica fomenta, impulsa y desarrolla todas aquellas actividades relacionadas con las instalaciones hípicas del Centro, así como asesora al Director en la redacción de las normas de uso de las instalaciones puestas a disposición de los usuarios para el desarrollo de la actividad.
Las instalaciones hípicas del CDSCMET La Dehesa, como club federado, están homologadas por la Real Federación Hípica Española con cuatro estribos, la máxima calificación existente, en seis disciplinas hípicas por su ubicación, infraestructura, servicios, atención a usuarios, licencias federativas, caballos y actividades realizadas.

callejon


Igualmente, el Centro está incluido en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, con su Código REGA, como establecimiento para la práctica de la equitación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Como consecuencia sus instalaciones, así como las entradas y salidas de caballos, están sujetas a la normativa sanitaria correspondiente.
Como muestra de la magnitud de las instalaciones hípicas del Centro destacar que se dispone de: 117 boxes, herradero, botiquín de ganado, cafetería, dos naves de suministros, un picadero cubierto, cinco pistas exteriores, una pista de doma, tres círculos, un cuadrilongo, un caminador cubierto, una pista de enganches y un extenso campo con toda clase de obstáculos fijos para enganches y concurso completo de equitación.

CONCURSOS


Reservando aproximadamente el 70% de los boxes existentes, el Centro facilita la práctica de la equitación a los usuarios mediante la estabulación de caballos de su propiedad para su uso particular, abonando los gastos correspondientes. Entre ellos hay jinetes y amazonas de reconocido prestigio y de alto nivel de competición. En el 30% restante se alojan los caballos y ponis dedicados a la enseñanza que constituyen el Aula Hípica. 

ponis 


El Aula Hípica es la razón de ser de las instalaciones hípicas y está abierta a cualquier usuario mayor de cinco años. Los más pequeños comienzan con los ponis más chicos, pasando a otros ponis más grandes y, al final, a los caballos según van creciendo y evolucionando sus habilidades deportivas. Dentro de cada categoría, de ponis y caballos, se establecen diversos niveles de enseñanza según los conocimientos adquiridos. Requieren mención especial las clases de equitación adaptada que se imparten a usuarios con alguna discapacidad. Señalar que existen más de 800 alumnos de todas las edades distribuidos en todos los niveles y categorías. La enseñanza se complementa con la participación de nuestros alumnos en concursos y campeonatos.

CARRUAJES


En el Centro se organizan Campeonatos y Concursos Hípicos. Su nivel de excelencia en la capacidad organizadora es reconocido continuamente por las entidades involucradas. Nuestro rango de competiciones va desde los concursos internacionales hasta los de carácter social, pasando por Campeonatos de España y Copas de S.M. El Rey de diversas modalidades hípicas.

guardia realCONCURSO2


Para concluir, es nuestra intención que esta página web sea el principal vehículo de intercambio de información de la actividad hípica.

 

ACTIVIDADES