Imagen de fondo

Noticias

martes 8 de diciembre de 2015

Número: 10

EL CENTRO GEOGRÁFICO DEL EJÉRCITO CELEBRA SU PATRONA.

El General Salas, recibiendo Honores Reglamentarios.

El General Salas, recibiendo Honores Reglamentarios.

Despedida de la Bandera, personal con Pase a Reserva.

Despedida de la Bandera, personal con Pase a Reserva.

Acto a los Caídos.

Acto a los Caídos.

 

El día 8 de diciembre el Centro Geográfico del Ejército celebró, un año más, el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, en el Acuartelamiento Alfonso X, en Madrid.
 
Al acto, que fue presidido por el General de Brigada D.  Joaquín Salas Alcalde, Jefe Accidental de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, acudieron diversas autoridades civiles y militares, así como numerosos familiares del personal del Centro.
 
Durante el mismo se impusieron las condecoraciones concedidas durante el año 2015 y se despidió de la Bandera el personal del Centro que ha pasado a la reserva durante el último año.
 
El Jefe del Centro pronunció un discurso donde resaltó las principales actividades realizadas durante el año por la Unidad. Destacando, entre otras, la continuación del proyecto MGCP (Multinational Geospatial Coproduction Program) para la obtención de Información Geográfica Digital de todo el mundo; los trabajos de amojonamiento de las fronteras con Francia y Portugal, incluyendo la digitalización de la línea fronteriza con Francia necesaria para el proyecto European Location Framework de la Unión Europea; la participación de la Unidad Geográfica en el ejercicio Trident Juncture y numerosos trabajos de campo, con lo que dicha Unidad ha rebasado los 200 días de campo; la edición de 62 publicaciones doctrinales y la realización de más de 90 reportajes de vídeo institucionales.
 
Tras la ofrenda a los que dieron su vida por España, se cantó el himno del Centro, finalizando el acto con un desfile.
 

La celebración se completó con un vino español, que se abrió con el preceptivo brindis por S.M. El Rey.