Imagen de fondo

Noticias

martes 5 de marzo de 2019

Número: 3

Inaguración de la exposición: 'Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos.'

Inauguración Exposición Cartografía

Inauguración Exposición Cartografía

Inauguración Exposición Cartografía

Inauguración Exposición Cartografía

El pasado día 01 de marzo tuvo lugar la inauguración de la exposición que con el título “Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos”, el Centro Geográfico del Ejército en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, han organizado en el extraordinario marco del “Museo Elisa Cendrero” casa señorial construida en 1917, y cedida a la Ciudad para que se convirtiera en museo.

La presentación corrió a cargo del coronel D. Emilio José Cortés Narváez, Jefe del Centro Geográfico del Ejército y del coronel D. Juan Manuel Del Hierro Rodrigo, Jefe de la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, en la que la alcaldesa de Ciudad Real Dña. María del Pilar Zamora Bastante pronunció unas palabras valorando la labor del Ejército español y agradeciendo la elección de este museo para realizar esta exposición.

En el acto de inauguración estuvo presente la subdelegada del Gobierno Dña. María Ángeles Herreros Ramirez; así como, diversas autoridades militares y civiles.

La exposición recoge documentos cartográficos antiguos procedentes del Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos del propio Centro Geográfico, se estructura en dos partes, una general y otra monográfica de la provincia de Ciudad Real.

Esta exposición, que se prolongará hasta el próximo día 31 de marzo en horario de 10 a 13:45 y de 17 a 19:45 horas de lunes a sábado y de 10 a 13:45 horas los domingos, trata de poner de manifiesto la importancia del rico patrimonio cartográfico, a través de una breve selección de obras de un carácter amplio y variado, y que no solo proporciona una información extraordinaria para el conocimiento del territorio y de su evolución, sino que además suponen un gran deleite visual.

Vídeo de la Presentación del Sr. Coronel Jefe del CEGET y Sr. Coronel Jefe de la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, con la Sra. Alcaldesa de Ciudad Real. Exposición en Ciudad Real