Imagen de fondo

Noticias

miércoles 14 de junio de 2017

Número: 129

14-16JUN17/Acto. Gral. Cavalcanti

Ciclo de profundización táctica específica para equipos del SAMUR-PC

En el marco de la colaboración entre la BRISAN/SAMUR

Prácticas de actuación ante IED

Prácticas de actuación ante IED

Práctica de movimiento y seguriad en convoy

Práctica de movimiento y seguriad en convoy

Prácticas topográficas

Prácticas topográficas

Entre el 14 y 16 de junio, miembros del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (SAMUR-Protección Civil), realizaron unas jornadas de instrucción correspondientes al “Ciclo de Profundización Táctica Específica para Equipos SAMUR”.


Dichas jornadas se desarrollaron en las instalaciones y área de adiestramiento de la Brigada de Sanidad (BRISAN), bajo la dirección y apoyo de miembros de la Agrupación de Sanidad nº1 (AGRUSAN 1).


El objetivo principal de este ciclo es mejorar la capacitación del personal del SAMUR durante actuaciones en ambiente hostil bajo amenaza terrorista.


Con este fin se recreó un teatro, en el cual, el personal del SAMUR llevara a cabo sus cometidos de asistencia sanitaria con la mayor eficacia posible en situaciones donde existe dicha amenaza y, siempre, bajo la protección de una unidad militar que actúe en una supuesta Operación de Apoyo a Autoridades Civiles en territorio nacional.


Durante las jornadas de instrucción, se impartieron sesiones teórico- prácticas de topografía analógica y digital, de seguridad y movimiento de convoyes en ambiente hostil y procedimientos de detección y normas de actuación ante dispositivos de explosivos improvisados, acompañados en todos los supuestos tácticos de la protección y escolta de una unidad militar.