Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de junio de 2017

Número: 130

27JUN17/Acto. "Gral. Cavalcanti"

La BRISAN celebra su Patrona

Honores de ordenanza

Honores de ordenanza

Estandarte de la AGRUSAN Nº1

Estandarte de la AGRUSAN Nº1

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Un año más la Brigada de Sanidad (BRISAN) celebró en el Acuartelamiento “General Cavalcanti” una parada militar con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad y de la especialidad fundamental del Ejército de Tierra de Apoyo Sanitario.

 

El acto dio comienzo a las 20:00 horas, siendo presidido por el Coronel Jefe Interino Manuel Cesáreo López Perales, con participación de todas las Unidades dependientes de la BRISAN al mando de la TCOL. Dª Mª del Pilar Hernández Frutos.

 

Durante su alocución el Coronel Perales hizo énfasis en el pasado histórico de la Sanidad Militar, así como, a las aportaciones realizadas por la misma al desarrollo de la ciencia. Igualmente quiso felicitar a los condecorados y sanitarios de honor por los méritos que concurren en todos ellos.

 

Artículo 52 del Reglamento para las Brigadas Sanitarias de la Península y Cuba (JUN1868):

“El honor y el deber militar obligan a no abandonar su puesto a todos los que visten el honroso uniforme del Ejército español. Este honor y este mismo deber, además de la caridad, obligan a las tropas de Sanidad a morir en la defensa y salvación de un herido antes que abandonarle cobardemente al enemigo: la bandera del sanitario es el herido”.
La secuencia de actos incluyó: rendición de honores de ordenanza a la autoridad, revista a la Fuerza, lectura de efemérides de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, imposición de condecoraciones, entrega de diplomas de Sanitario de Honor, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Sanidad y desfile de la Fuerza participante.