Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de septiembre de 2017

Número: 132

03SEP17/Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Jura de Bandera de civiles en el municipio manchego de Bolaños de Calatrava

Jura de Bandera Civiles

Jura de Bandera Civiles

Alocución GEBRISAN

Alocución GEBRISAN

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

 

En el primer domingo de septiembre de 2017, tuvo lugar en el municipio manchego de Bolaños de Calatrava, el acto militar de Jura de Bandera de personal civil organizada por la Brigada de Sanidad (BRISAN).


Durante el mismo, unas 250 personas prometieron/juraron por su conciencia y honor “guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y si preciso fuera, entregar su vida en defensa de España”, desfilando, a continuación, de uno en uno ante el estandarte de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC).


Con posterioridad, se rindió tributo a los que dieron su vida por España y, finalmente, la fuerza participante desfiló ante los jurandos, sus acompañantes y público en general que abarrotaba la plaza de Dª Berenguela y sus aledaños, lugar donde se desarrolló este emotivo acto militar.


El acto fue presidido por el Jefe Interino de la BRISAN, Coronel Médico Manuel Cesáreo López Perales, acompañado por el Inspector General de Sanidad, Gral. de División Médico Santiago Coca Menchero y el Alcalde de la localidad, D. Miguel Angel Valverde Menchero.


La fuerza presente estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores y una Cía. de Honores de la AGRUHOC, la Banda de Guerra de la BRISAN y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento.