Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de octubre de 2017

Número: 134

06OCT17/Acto. Gral. Cavalcanti

Actos de imposición de Faja y Toma de Posesión del General Jefe de la BRISAN

Acto de imposición de faja y entrega de bastón

Acto de imposición de faja y entrega de bastón

Jura de la Constitución

Acto de Jura de la Constitución

Lectura de la fórmula de Toma de Posesión

Lectura de la fórmula de Toma de Posesión

 

El 06OCT17 tuvieron lugar los actos de imposición de Faja de Oficial General y Toma de Posesión del Mando de la Brigada de Sanidad (BRISAN), por parte del Excmo Sr. Gral. de Brigada D. Manuel Cesáreo López Perales.

 


A los mismos asistieron su familia y un nutrido grupo de amigos  y compañeros civiles y militares, siendo presididos dichos actos por el Excmo. Sr. Gral. Jefe de la Fuerza Logística Operativa D. Francisco Javier Sánchez Fernández.

 


La secuencia de actos se inició con la imposición de la faja de Oficial General y la correspondiente lectura del Artículo 20.2 de la Ley de la Carrera Militar “Del Oficial General”, tras la cual se leyó el Real Decreto por el que se promueve al empleo de Gral. de Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad al Coronel Médico D. Manuel Cesáreo López Perales.

 


A continuación, y tras leer la reseña histórica de la faja de Oficial General, el Gral. de Div. Coca, quien ejerció de padrino faja, impuso dicho distintivo al Gral. Perales. Después, el Gral. de Div. Sánchez le hizo entrega del bastón de mando, concluyendo el protocolo con la entrega del sable de gala por parte del Gral. de Brigada Guiote.

 


Seguidamente, se procedió al acto de Toma de Posesión del Mando de la BRISAN, en la "Sala de Honor" del Acuartelamiento donde tuvo lugar el juramento de la Constitución y la firma de las Cédulas correspondientes.

 


Posteriormente, se realizó en el patio de armas la lectura reglamentaria de la resolución de destino del Gral. Perales y la fórmula de toma de posesión  finalizando con la entrega del Estandarte de la Unidad y el desfile de la fuerza presente.