Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de octubre de 2017

Número: 135

Soria 24/26oct17

La BRISAN colabora en “Soria saludable 2017”

La AGRUSAN Nº3 despliega una FST en Soria

FST/Módulo 7

FST/Módulo 7

Evalución de víctima

Evalución de víctima

DESA

Manejo del desfibrilador externo semiautomático (DESA)

Con motivo de la XXIII edición del Soria Saludable 2017, la Brigada de Sanidad (BRISAN) desplegó del 24 al 26 de octubre una Formación Sanitaria de Tratamiento (FST) en la céntrica plaza soriana de Mariano Granados.

 

Durante estos días, los ciudadanos de Soria pudieron conocer in situ el trabajo que desarrolla nuestra Unidad en ocasión de una tragedia o catástrofe. Con este fin, la Agrupación de Sanidad n 3º (AGRUSAN) con sede en Zaragoza instaló un módulo sanitario nº7 con capacidad para el triaje, la estabilización, clasificación y posterior evacuación de las víctimas de una catástrofe.

 

Igualmente, se llevaron a cabo cuatro talleres didácticos ,en horario de mañana y tarde, los cuales contaron con la participación de un gran número de visitantes que incluyeron alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Auxiliar Enfermería, Emergencias Sanitarias y Laboratorio, entre otros.

 

Estos talleres se centraron en la evaluación inicial del herido, la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el manejo de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), la intubación y, por último, prácticas con muñecos en el aula de simulación, siendo dirigidos en todo momento por militares destinados en dicha AGRUSAN nº 3.

 

La XXIII edición del Soria Saludable está dedicada, en esta ocasión, al papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ministerio de Defensa en materia de prevención para evitar problemas de salud público, finalizando las actividades programadas el 11 de noviembre.