Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de noviembre de 2017

Número: 137

06NOV17/Acto. Gral. Cavalcanti

El Subsecretario de Defensa visita la BRISAN

La BRISAN realizó una exposición de material y desplegó sus FSTs

Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ

Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ

Aula de Formación Sanitaria

Aula de Formación Sanitaria

Pista de Adiestramiento Sanitario

Pista de Adiestramiento Sanitario

 

El 06NOV17, el Subsecretario de Defensa, D. Arturo Romaní Sancho, realizó una visita de trabajo a la Brigada de Sanidad (BRISAN) en sus instalaciones del Acto. Gral. Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).


A su llegada fue recibido por el General Jefe de la Brigada de Sanidad del ET., Gral. de Brigada Médico D. Manuel Cesáreo López Perales. Tras recibir los honores de ordenanza asistió a una conferencia donde se le expusieron las capacidades operativas de la Unidad.


Posteriormente, el SUBDEF realizó un recorrido a la base operativa donde se encontraban desplegados algunos de los elementos de Apoyo Sanitario que puede prestar la BRISAN a las operaciones terrestres.


Entre estos elementos expuestos se encontraba una Formación Sanitaria de Tratamiento (FST) tipo “E”, el Aula de Formación Sanitaria, la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ y la Pista de Adiestramiento Sanitario.


Durante el transcurso de la visita, miembros de la Agrupación de Sanidad nº1 (AGRUSAN Nº1) llevaron a cabo diversos ejercicios prácticos y de simulación con el fin de mostrar la operatividad de cada uno de estos elementos.


El SUBDEF finalizó su visita firmando en el Libro de Honor de la BRISAN.