Imagen de fondo

Noticias

jueves 11 de enero de 2018

Número: 145

11ENE18/Acto. Gral. Arteaga

Alumnos del CMS EMISAN visitan las instalaciones del Hospital de Campaña

En el marco de su formación académica

Visita FST HOC

Visita FST HOC

Ambulancia Soporte Vital Avanzado

Ambulancia Soporte Vital Avanzado

Un total de veintiséis alféreces alumnos del Cuerpo Militar de Sanidad (CMS) de la  Especialidad Fundamental de Enfermería, acompañados por un profesor de la Escuela Militar de Sanidad (EMISAN) realizaron una visita oficial a la Agrupación del Hospital de Campaña (AGRUHOC), en el marco de su plan de estudios (PLEST).


Durante la jornada, los alumnos recibieron en primer lugar información general sobre las misiones y organización de la Brigada de Sanidad (BRISAN) y en particular de la AGRUHOC. Igualmente se les mostró las capacidades de la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ (ESDNBQ) para realizar a continuación  una visita a la Formación Sanitaria de Tratamiento del Hospital de Campaña (FST HOC).


Para finalizar la visita atendieron una exposición estática de materiales de protección y descontaminación NBQ y de diversos módulos funcionales de la Unidad Hospitalaria.


Esta visita ha supuesto el primer acercamiento a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de los que, dentro de unos meses, serán los nuevos oficiales enfermeros de nuestras Fuerzas Armadas,