Imagen de fondo

Noticias

martes 17 de julio de 2018

Número: 201803

La Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja Española visita la Bigada de Sanidad

Equipandose para realizar las prácticas

Equipandose para realizar las prácticas

Explicacion de  funcionamiento y capacidades del simulador

Explicacion de funcionamiento y capacidades del simulador

Comienzo del recorrido en la galeria subterranea

Comienzo del recorrido en la galeria subterranea

 

El pasado día 13 de julio y dentro del acuerdo marco establecido entre Cruz Roja Española y el Ministerio de Defensa, profesores de la Escuela  Universitaria de la Cruz Roja Española visitaron las instalaciones de la BRISAN en el Acuartelamiento “General Cavalcanti”.

El objetivo de la visita era comprobar in situ el potencial de las instalaciones  de la Brigada, concretamente la pista de instrucción sanitaria, para poder planificar prácticas evaluables y la realización de ejercicios relacionados con la Sanidad Militar. Ya que existe un gran interés por parte del alumnado de poder conocer los procedimientos de trabajo de las Unidades Sanitarias del Ejercito en temas de gestión de crisis y emergencias.

Este interés está presente en el gran número de trabajos de fin de grado que los alumnos realizan sobre la gestión que  las Unidades de Sanidad del Ejército realizan en  situaciones de emergencias en catástrofes y de combate.

Los profesores de la Universidad visitaron y  recorrieron la pista de instrucción sanitaria, centrándose en la galería subterránea, donde se pueden simular distintos tipos de condiciones para realizar el rescate y estabilización de bajas, como pueden ser condiciones de baja visibilidad por humo, zonas inundadas… etc

Tras lo cual se finalizó la visita siendo las sensaciones del profesorado muy positivas en cuanto a la utilización de las instalaciones para realizar prácticas y colaboraciones con nuestras Unidades.