Imagen de fondo

Noticias

viernes 31 de enero de 2020

Número: 202001

La BRISAN colabora con el Instituto Valle del Miro.

Alumnos de la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias se instruyen en la PSCOM de la BRISAN.

Extricación vehicular.

Extricación vehicular.

Evacuación con obstáculo.

Evacuación con obstáculo.

Teórica.

Teórica.

 

Al amparo de lo establecido en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ejército de Tierra y el Centro de Formación Profesional Valle del Miro se han desarrollado unas jornadas de instrucción sanitaria en las instalaciones de la Brigada de Sanidad.

 

Las actividades se realizan en el Aula de Simulación y la Pista Sanitaria de Combate (PSCOM) que la Brigada tiene en su acuartelamiento “General Cavalcanti”. Estas instalaciones permiten la ejecución de las actividades formativas y prácticas de los alumnos con un alto nivel de realismo.

 

Los ejercicios han consistido en la realización de talleres de control de hemorragias exanguinantes con la utilización de torniquete y agentes hemostáticos, rescate de heridos mediante procedimientos de extricación, arrastre y acarreo así como triaje en escenarios de múltiples víctimas.

 

Mediante esta actividad se ponen en práctica los procedimientos y  se mejoran las capacidades sanitarias en relación con la atención y la evacuación de víctimas en ambiente hostil.