• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Brigada de Sanidad

Brigada de Sanidad

Organización y misión

Materiales

  • Equipos de Evacuación Sanitaria
  • Escalón Médico Avanzado Terrestre
  • Estación de Descontaminación de Bajas NBQ
  • Equipo de Cirugía Avanzado
  • Hospital de Campaña  
Desfile AGRUSAN 1
Unidades de la Brigada de Sanidad

trasera ya sin

Organización: (composición y cometidos)

 

La Fuerza Logística Operativa se articula en:

a) Cuartel General,
b) Brigada Logística y
c) Brigada de Sanidad.
 

La Brigada de Sanidad es un conjunto de unidades puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para prestar el apoyo propio de esta función para las operaciones. También le corresponde prestar apoyo a las UCO,s del Ejército de Tierra en la función logística sanidad, complementando la estructura permanente de apoyo, así como el derivado de misiones de apoyo como nación anfitriona, en la forma que determine el Sistema de Mando y Dirección del Ejército.

2. La Brigada de Sanidad se articula en:
 

a) Cuartel General
b) Agrupaciones de Sanidad
c) Agrupación de Hospital de Campaña
d) Unidad de Apoyo Logístico Sanitario

3. El Cuartel General, además de desarrollar las funciones que le corresponden en relación con el mando, empleo y preparación de sus unidades, es responsable de coordinar, a su nivel, el apoyo logístico que sus unidades proporcionan a las UCO,s del Ejército deTierra en la función logística sanidad.
 

CGBRISAN

4. El Cuartel General se articula en:

a) Estado Mayor,
b) Sección de Asuntos Económicos,
c) Oficina de Comunicación y
d) Unidad de Apoyo al Cuartel General

Las Agrupaciones de Sanidad son Pequeñas Unidades de encuadramiento y generación de las formaciones sanitarias constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas como órganos logístico-sanitarios en las operaciones. Son responsables de proporcionar el apoyo logístico en la función logística sanidad que, en Territorio Nacional, precisan las UCO,s del Ejército de Tierra para mantener sus capacidades operativas, en la forma que determine el Sistema de Mando y Dirección del Ejército, así como la asistencia derivada del apoyo de nación anfitriona.
 

AGRUSAN

La Agrupación de Hospital de Campaña es la Pequeña Unidad de encuadramiento y generación de la formación sanitaria Hospital de Campaña, constituido, adiestrado y equipado para ser empleado como órgano de carácter logístico-sanitario de mayor nivel en las operaciones. El Hospital de Campaña dispone de una organización modular que permite su activación progresiva.

AGRUHOC

La Unidad de Apoyo Logístico Sanitario es la Pequeña Unidad de encuadramiento y generación de las formaciones sanitarias constituidas, adiestradas y equipadas para proporcionar el abastecimiento y mantenimiento de recursos sanitarios en las operaciones. También es responsable de proporcionar el apoyo logístico en abastecimiento y mantenimiento de recursos sanitarios que precisan los UCO,s del Ejército de Tierra para mantener sus capacidades operativas, así como la asistencia derivada del apoyo de nación anfitriona.

UALSAN