• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

División 'Castillejos'

Noticias

jueves 6 de agosto de 2015

Número: 56

Prácticas de dos oficiales alemanes en el Cuartel General de Fuerzas Ligeras.

Momento de la exposicion del Major Somma.

El Major Somma exponiendo. (Imagen:CGFUL/OFCOM)

Momento de la exposición.

Asistentes a la exposición. (CGFUL/OFCOM)

Exposición del Major Osterhagen.

Exposición del Major Osterhagen-Zalles. (CGFUL/OFCOM)

    Entre los días 20 de julio y 14 de agosto de 2015, dos oficiales del Ejército alemán desarrollaron un programa de prácticas y adaptación lingüística en el Cuartel General de Fuerzas Ligeras.

   Los Comandantes (Major) D.Mateo Osterhagen-Zalles (Bundeswehr Heer – Ejército de Tierra) y D. Daniel Somma (Luftwaffe – Ejército del Aire), después de este periodo en el Cuartel General de Fuerzas Ligeras, se incorporarán al XVII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del que han sido nombrados alumnos.
   Durante su estancia en el Cuartel General de Fuerzas Ligeras tuvieron la oportunidad de observar las capacidades del Cuartel General al estar integrados en todas las secciones de Estado Mayor.
  
Además del conocimiento exhaustivo de los procedimientos de trabajo, organización y misiones del Cuartel General, y para completar las prácticas, se programaron visitas a varias Unidades como la BRIPAC o la BRIAC XII
 
   Cabe destacar la presentación que hizo el Major Daniel Somma los cuadros de mando del Cuartel General de Fuerzas Ligeras, sobre el Ejército alemán en cuanto a las reformas, historia y transformación de la Bundeswehr.