Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Noticias

jueves 16 de octubre de 2014

Número: 010

Visita de TG. FUTER al MAAA

Visita FUTER MAAA

Recibiendo Novedades

Visita FUTER MAAA

Reunión Sala Daoíz

Pasando Revista a la Unidad

Puesto U.B.A

 El pasado día 09 de octubre, el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, realizó una visita al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), en el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral.

Tras ser recibido por un Piquete de Honores, el General Jefe del MAAA, D. Vicente Cuesta Moreno realizó una exposición sobre los aspectos más relevantes del Mando. Una vez finalizada ésta, se llevó a cabo una videoconferencia desde el Puesto de Mando del MAAA, en la que los jefes de Regimiento y de la Unidad de Transmisiones pudieron presentarse al Teniente General y exponerle las actividades de Instrucción y Adiestramiento más relevantes.
Seguidamente, la visita consistió en una exposición estática de los principales medios de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del MAAA, una vez finalizada la cual, se le presentó al Jefe de la Fuerza Terrestre una Unidad de Defensa Antiaérea desplegada, compuesta por medios del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 (RAAA 71) y de la Unidad de Transmisiones del MAAA (UTMAAA). En dicho despliegue pudo conocer de primera mano los principales constituyentes que intervienen en el mismo, especialmente elementos del núcleo de Mando y Control, del núcleo de fuego.
A continuación, GEFUTER visitó el simulador del sistema MISTRAL, que en ese momento estaba siendo usado por tripulaciones del Grupo de Artillería de Campaña XII (GACA XII), y donde el General tuvo la oportunidad de comprobar la contribución de personal del MAAA en la Instrucción y Adiestramiento específica de Artillería Antiaérea de personal ajeno al Mando.
Tras una visita a las principales instalaciones de Mantenimiento del Acuartelamiento, el Teniente General firmó en el Libro de Honor.
La jornada finalizó tras una comida de trabajo, en el comedor del Acuartelamiento.