Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Noticias

lunes 10 de mayo de 2021

Número: 001

El dos de mayo en el Mando de Artillería Antiaérea

Puerta del Sol. Madrid

Puerta del Sol. Madrid

Base General Almirante.Marines

Base General Almirante. Marines

Plaza de la Gavidia. Sevilla

Plaza de la Gavidia. Sevilla

La gesta del pueblo de Madrid del dos de mayo de 1808, levantado en armas contra el ejército invasor, fue recordada por las unidades del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) con los tradicionales actos conmemorativos, suspendidos el pasado año por la pandemia.

El recuerdo de los Capitanes Daoiz y Velarde estuvo presente en los diferentes acuartelamientos en los que se ubican las unidades del MAAA, con la lectura del Decreto de la Regencia de 7 de julio de 1812 "Que todos los años se hiciese un elogio de los Capitanes ante los artilleros, a fin de estimularles e imitar sus ejemplos...." y  de la lectura, por parte de los Capitanes más antiguos, de las correspondientes "Lecciones".

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 (RAAA 71)  fiel a su compromiso con la Comunidad de Madrid, participó en la Parada Militar de la Puerta del Sol y en el Homenaje realizado en el Cementerio de la Florida, por lo que tuvo que adelantar su acto en el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral (Madrid).

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA 73) realizó sus actos conmemorativos tanto en el acuartelamiento de Tentegorra en Cartagena, como en la Base General Almirante en Marines (Valencia).

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74, además de conmemorar la gesta en la Base de El Copero en Dos Hermanas (Sevilla) y en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista en San Roque (Cádiz), realizó una ofrenda floral en la Plaza de la Gavidia de Sevilla, en la que se levanta un monumento al Capitán Daoiz frente a la casa donde nació. Dicha ofrenda floral fue presida por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre José Rodríguez García.