Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Noticias

miércoles 11 de enero de 2023

Número: 006

La UDAA-Letonia finaliza su período de despliegue en eFP

Llegada a la Base de Torrejón

Llegada a la Base de Torrejón

Regreso del contingente de Letonia

Regreso del contingente de Letonia

Recepción de los familiares al contingente

Recepción de los familiares al contingente

Los componentes del primer contingente de la UDAA-Letonia (Unidad de Defensa antiaérea) pertenecientes, en su gran mayoría, al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), que ha formado parte de la "Operación " eFP XI (enhanced Forward Presence), regresaron a Territorio Nacional el pasado día 09 de enero tras finalizar su período de despliegue en la localidad letona de Lielvarde.

En la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, fueron recibidos por un numeroso grupo de familiares, amigos y compañeros, que esperaban la aparición de los militares por la correspondiente puerta de salida de la terminal, viviéndose momentos muy emotivos.

Este ha sido el primer contingente de la UDAA-Letonia que desplegó el pasado mes de junio y durante algo más de seis meses ha estado dando protección (24 horas x 7 días a la semana), a la población de Letonia.

La citada UDAA está constituida por lanzadores de misiles NASAMS y ha supuesto un refuerzo de la Operación eFP (Presencia Reforzada Avanzada), que forma parte de la aportación que España realiza a la Alianza en la defensa de Letonia.