• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo DIACU

Dirección de Acuartelamiento del Ejército

 2015_Palacio de los Consejos_                 

Destacado

Actividades Principales

Actividades Dirección de Acuartelamiento

       

Organización y misión

Misión Dirección de Acuartelamiento
(Pinche en las imagenes para ampliar o ver su contenido)          

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL DIA 22/04/2017 A LAS 12:00

 

CUPO COMPLETO

Entra en la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.

Introducción

En nombre de todos los componentes de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, quiero dar la bienvenida a los usuarios de esta página Web, en la que a través de sus contenidos espero que sus visitantes puedan tener una idea clara y precisa de la su identidad, estructura, organizacón y cometidos.

La Dirección de Acuartelamiento (DIACU) encuadra a una importante cantidad de hombres y mujeres, entre personal militar y civil, encuadrado tanto en la Jefatura de la Dirección como en las Subinspecciones Generales (Norte, Sur, Pirenaica y Canarias) y en la Sección de Coordinación Centro.

Por delegación del Inspector General del Ejército, la DIACU gestiona y controla los servicios de acuartelamiento, el inventario y la seguridad de las instalaciones de las Bases, Acuartelamientos y Establecimientos del Ejército. Asimismo, desarrolla actividades relativas a calidad de vida, prevención de riesgos laborales, normativa sobre régimen interior, y propiedades y zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional.

Todos estos cometidos son fundamentales para la consecución de la principal finalidad de la DIACU: contribuir a asegurar el mayor grado de operatividad de las Unidades, Centros y Organismos alojados en sus bases. Nada de ello sería posible sin el potencial humano que a esta Dirección aporta el personal en ella destinado, que con su entrega y espíritu ofrece el mejor apoyo y servicio a nuestro Ejército.

Deseo que esta página de INTERNET, junto con la de INTRANET, sean de la mayor utilidad a todos aquellos que las consulten, y agradecería, en su caso, sus aportaciones o sugerencias para mejorar la calidad y prestaciones de la página.

Un cordial saludo.

Fernando Aznar Ladrón de Guevara
General Director de Acuartelamiento.

 

 

Edificio de Capitanía de Madrid

 

Últimas noticias de la unidad

Momento del acto

jueves 2 de febrero de 2017

XXV Aniversario atentado Plaza de la Cruz Verde

La Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra en recuerdo y como homenaje a los fallecidos en el atentado de la Plaza de la Cruz Verde del que hoy se cumplen 25 años.

Coral Rayuela y MUSIDIACU

lunes 19 de diciembre de 2016

VI Concierto de Navidad

Tradicional Concierto de Navidad con la participación de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y las voces del Coral del IES Rayuela de Móstoles en la Catedral de la Almudena de Madrid