Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Noticias

viernes 21 de diciembre de 2018

Número: 2018021

Santa Bárbara 2018

Honores a la Autoridad

Honores a la Autoridad

Firma en el libro de Honor

Firma en el libro de Honor

Palabras de clausura del acto

Palabras de clausura del acto

 

Celebración de la Festividad de Santa Bárbara

El 4 de Diciembre tuvo lugar los actos para conmemorar la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería y de la Especialidad de Armamento de la Escala de Oficiales y de las Especialidades de Mecánica y Química de la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior del Ejército, estos actos fueron presididos por Excmo. Sr. General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos Don Rafael Tejada Ximénez de Olaso.

A las 11:30 tuvo lugar la Santa Misa en el salón de conferencias, posteriormente tuvo lugar el acto militar que consistió en la imposición de condecoraciones concedidas durante el año 2018, despedida de todo el personal que ha causado baja en ese periodo, y bienvenida a los nuevos destinados en el Centro, así como la entrega de dos diplomas a los componentes del XIV Curso para la Obtención del Título de Ingeniero, reconociendo el mejor proyecto fin de carrera. Al Tte. D. Edgar Sabido Guillén, por el trabajo titulado “Desarrollo y Obtención de Software para estudio de Balística interior” y de un accésit al Tte. Gonzalo Pericacho Sánchez por su trabajo  ”Sistema software para el control de fuego de piezas de artillería en combate”. Acto seguido tuvieron lugar las alocuciones del más antiguo de los condecorados, del oficial más antiguo del cuerpo que realizo una loa a Santa Bárbara y del Coronel Director de la Escuela, y la interpretación del himno del CIPET. Por último el General Tejada dio por concluido el acto castrense.

Finalizaron los actos con un vino en nuestro comedor al que asistieron todo el personal destinado y los invitados a esta celebración.