• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de las FAMET

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Batallón de Helicópteros de Ataque I
HA-28 Tigre

La Base Coronel Sánchez Bilbao, donde se ubica el BHELA I, está a 7,2 km de la localidad de Almagro y a 10 km de la Autovía A-43, salida nº 9 (Almagro-Carrión de Calatrava)

Tiene un acceso principal por el punto kilométrico 7,200 de la carretera local que une Almagro con Carrión de Calatrava (que se encuentra a 10 Km. Al Norte); paralela al recinto por su lado SO, también próxima a la Base (a unos dos Km. al Sur), discurre la vía férrea Ciudad Real- Manzanares. Su estación más próxima es Almagro. También a 10 Km. al Oeste pasa la vía AVE Madrid-Ciudad Real, donde hay estación.
El BHELA I es la unidad táctica por excelencia de las FAMET y su única unidad de combate. El Batallón de Helicópteros de Ataque debe ser capaz de ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, pero que incluyan toda la gama de acciones que van desde dar seguridad y apoyar acciones de combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos. Debe ser capaz de apoyar a las unidades de superficie que operen en núcleos urbanizados, aunque será en los amplios espacios vacios y en los ambientes asimétricos donde su empleo será más decisivo. Será un elemento determinante de los Agrupamientos Aeromóviles junto con Unidades de helicópteros de maniobra/transporte y Unidades de superficie a las que proporciona potencia de fuego y protección.
Disponemos de un material tecnológicamente de los más avanzados del Ejército, el helicóptero HA-28 TIGRE, que ofrece a las Fuerzas Armadas unas capacidades únicas. 
Para más información
Teléfono de contacto: 926262300