Imagen de fondo

Instituto de Historia y Cultura Militar

Exposición temporal: "Mingote y el Ejército: Una vida en cuatro actos"

En el Museo Histórico Militar de Valencia ha tenido lugar el pasado día 17 de febrero la inauguración de la exposición “Mingote y el Ejército” que permanecerá hasta el día 23 de marzo. El acto estuvo presidido por del Teniente General D. Rafael Comas Abad y contó con la presencia de autoridades militares y civiles, directores de Museos y destacados representantes del mundo del arte y la cultura.
La exposición cuyo Comisario es el Coronel de Infantería DEM D. Jesús Gonzalez de Caldas Paniagua, ha sido patrocinada por el BBVA y cuenta con dibujos y objetos de distintas instituciones y colecciones particulares, y especialmente de la viuda de Antonio Mingote, Dª Isabel Vigiola Blanco. Han colaborado también el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el Instituto de Historia y Cultura Militar, el Centro de Historia y Cultura Militar Centro, el Instituto Quevedo del Humor y la Fundación General Universidad de Alcalá.
La exposición cuenta la faceta más desconocida del genial dibujante y humorista gráfico Antonio Mingote: su gran vinculación con el Ejército al que perteneció.
A través de cuatro actos la muestra presenta, a través de sus dibujos, objetos y recuerdos su vida en el Ejército (primer acto), la extraordinaria relación que mantuvo con la Institución (segundo acto), su participación destacada con los carteles de los Premios Ejército (tercer acto), y las distinciones civiles y militares a las que en su larga vida se hizo acreedor (cuarto acto). Finalmente, en el epílogo, el homenaje póstumo de otros humoristas de gran prestigio todos ellos miembros del Instituto Quevedo del Humor de la que es director técnico Antonio Fraguas “Forges”.

Lugar: Museo Histórico Militar de Valencia. C/ General Gil Dolz 6 (Valencia)

Fechas: del 17/02/14 al 23/03/14

Horario: martes a sabado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada gratuita

Triptico de la exposoción