Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de octubre de 2012

Número: 20121001

Actividades culturales que relaiza el Museo del Ejército en Octubre 2012

 

CUENTACUENTOS:
-"Un ratón en la corte".
Todos los Sábados de Octubre. Sesiones a las 12 y a las 12.45 horas.
- "El mejor armero del reino".
Todos los Domingos de Octubre. Sesiones a las 12 y a las 12.45 horas.

Asistencia libre hasta completar el aforo.

TALLER FAMILIAR:
Con motivo de la Exposición Temporal "FERRER-DALMAU. Historia, Arte y Miniatura", se ofertará una actividad para familias en el Museo del Ejército que consistirá en una visita guiada a la exposición seguida de un taller.
En el transcurso de la actividad, niños y mayores podrán conocer las técnicas de decoración de las miniaturas de metal, a través de la experiencia práctica de colorear una figura que podrán llevarse como recuerdo de su participación.

TALLER INFANTIL:
Con motivo de la Exposición Temporal "FERRER-DALMAU. Historia, Arte y Miniatura", se ofertará una actividad infantil en el Museo del Ejército, que consistirá en una visita guiada a la exposición seguida de un taller.
En el transcurso de la actividad, los niños aprenderán a utilizar los colores acrílicos, ilustrando unas láminas que podrán llevarse como recuerdo de su paso por nuestro Museo.

ACTIVIDADES PARA CENTROS ESCOLARES:
El Museo del Ejército durante los meses de octubre, noviembre y diciembre continúa con el desarrollo de su Programa Educativo destinado a los centros escolares, dentro de su oferta de actividades didácticas. Para ello se han seleccionado una serie de actividades adaptadas a todas las etapas educativas, las cuales permitirán entrar en contacto con sus piezas y colecciones más relevantes que, por su significación, tuvieron una relación directa con distintos personajes, lugares o hechos destacados de la historia de nuestro país. El objetivo de estas actividades es difundir entre el público escolar el rico patrimonio que custodia el Museo de una manera accesible, convirtiendo la visita en un recurso educativo.Las actividades que se desarrollarán son:

- Historias de nuestro Museo.
- Visitas taller.
- Itinerarios escolares.

Más información sobre estas actividades