Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de octubre de 2014

Número: 20141009

Exposicion Itinerante: Milicia. Una Historia de Soldados

 

imagEl Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército con la colaboración inestimable de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, presenta la exposición “Milicia. Una Historia de Soldados".
Esta será inaugurada en la Sala de Usos Múltiples de dicha biblioteca con la presencia del Comandante General de Ceuta y del Director de la misma.
La muestra, patrocinada por “Arte Militar”, Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el desarrollo de la Historia Militar en todas sus facetas, centrándose como primer esfuerzo en la pintura como forma de expresión visual de la historia y las armas. Se reúne un grupo de artistas de reconocida talla nacional e internacional tales como: los pintores Antonio Guzmán Capel, Míquel Olazábal, José Ferré Clauzel, Antonio Navarro Manchón, Cristóbal Pérez García, Marco Ortolán, Marián López, Carmen M. Catabella, Pablo Rubén López, y el escultor José Crespo. Ofreciendose un conjunto de casi medio centenar de cuadros originales (en su mayoría óleos) complementados con ocho esculturas de bronce. Esta muestra nos lleva por un vivo y colorido recorrido, a través de la historia militar de España, siendo el Soldado de todos los tiempos el elemento vertebrador del mismo. Es así un tributo al Soldado, clave de la milicia, y a su legado, siendo un homenaje a las personas que forjaron la Historia de España desde el punto de vista militar.
Realismo, hiperrealismo, minimalismo y muchos otros, son los estilos que se pueden disfrutar en las obras expuestas, sin duda un extenso abanico de posibilidades, presentando al público un evento nuevo e innovador, con mezcla de estilos pictóricos. Todos los artistas colaboradores demuestran en cada obra su buen hacer, cada uno dentro de su estilo propio y particular.
Con esta exposición se pretende plasmar y rescatar parte de la historia, especialmente de España, dando a conocer y dando cobertura a diferentes artistas que han puesto sus herramientas en ristre al servicio de este fin.

Lugar: Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. C/Alcalde Manuel Olivencia, s/n ( 51001- Ceuta)
Fechas: del 09 al 24 de octubre
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas - sabados no festivos de 09:00 a 14:00 horas

Cartel de la Exposición