Imagen de fondo

Noticias

jueves 30 de octubre de 2014

Número: 20141103

Exposición: "Milicia. Una historia de soldados"

 

Las obras pertenecen a la Asociación “Arte Militar”, que es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, y tiene como objetivo el desarrollo de la historia militar en todas sus facetas. Su primer esfuerzo se centra en la pintura como forma de expresión visual a la historia y las armas. ( www.artemilitar.es )
Las obras son una primicia en Tenerife y llegaron la semana pasada desde la península vía aérea. Es una exposición itinerante que ha sido expuesta con un grandísimo éxito en Madrid, Mallorca, Palencia, Valencia, La Coruña, Pontevedra, Melilla, Ceuta … y ahora en Tenerife.
Reúne casi medio centenar de cuadros originales de diversos estilos pictóricos que retrata al Ejército en sus múltiples facetas, la mayoría óleos, y varias esculturas de bronce, en una iniciativa que pretende dar a conocer a diferentes artistas que han puesto sus herramientas al servicio de la historia militar y convertirse en un tributo al soldado, elemento vertebrador y clave, desde el punto de vista militar, en la forja de la Historia de España.
‘Milicia, una historia de soldados’ agrupa medio centenar de obras de Mikel Olazábal, Ferre Clauzel, Antonio Capel, Ernest Descals, Marco Ortolán, Navarro Menchón, Marian López y originales esculturas de José Crespo Gómez.

Después de la inauguración tendremos la Conferencia del General Perez Bevia sobre “El primer Capitán General de Canarias: D Luis de la Cueva y Benavides (1589-1593)”

- Lugar:
CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE CANARIAS
Establecimiento de Almeyda
C/ San Isidro nº 2
38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Telf: 922298502
Fax: 922298502
e-mail: ihcmtenerife@et.mde.es

- Fecha:
Del 3 al 21 de noviembre de 2014
Inauguración: Día 5 de noviembre a las 19:00 horas

- Horario:
Lunes a Sábado: de 09:00 a 14:00 horas

Entrada libre
Aparcamiento gratuito