Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de agosto de 2015

Número: 20150902

El día 02 de septiembre

Conferencia “Historia Militar. Valores”

En la Coruña

Cartel de la conferencia

Conferencia Valores en a Coruña


El Museo Histórico Militar de la Coruña es el escenario elegido para que el próximo 2 de septiembre, a las 20.00 horas, el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, D. Enrique Vidal de Loño, imparta la conferencia “Historia Militar. Valores”. En ella dará a conocer las líneas generales de lo que es y lo que se hace en el Instituto, relacionando su misión y actividades con la historia militar de España y, a través de ella, con diferentes valores.
El General Vidal de Loño está en posesión del curso de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del curso de Mando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, así como el de Mando de Unidades Paracaidistas. Ha sido destacado en varias ocasiones a misiones en el extranjero, siendo miembro de la Misión de Observación de la Comunidad Europea en la antigua Yugoslavia, así como de las Fuerzas de Implementación y de Estabilización de la OTAN (IFOR y SFOR), en Sarajevo, posteriormente fue destacado al Cuartel General de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR), en Pristina.
Al ascender a general de división en 2007, se le nombra Comandante General de Ceuta, hasta su pase a la situación de reserva en 2011. En diciembre de 2012, se le nombra Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, cargo que ejerce en la actualidad.

Día: 02 de septiembre
Horario: 20:00 horas
Lugar: Museo Histórico Militar de la Coruña
Asistencia gratuita hasta completar el aforo
Se ruega confirmación NLT31AGO15.
Tel.: 981 124 422/57 e-mail: jrodmar1@et.mde.es

Cartel de la Conferencia

Invitación para asistencia a la Conferencia