Imagen de fondo

Noticias

miércoles 23 de septiembre de 2015

Número: 20181001

Exposición "Isleños en Luisiana"

1 de octubre. Santa Cruz de Tenerife

 

Organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, como parte integrante del ciclo "Contribución española a la Independencia de EEUU: LOS CANARIOS EN LUISIANA" que está teniendo lugar en el Fuerte de Almeyda desde el año pasado, y continuará en 2016, se presenta la exposición "Isleños en Luisiana" coordinada con las actividades que está realizando el Ejército de Tierra para homenajear a Bernardo de Gálvez.
La exposición muestra como los descendientes de los canarios en Luisiana, los llamados isleños, celebran sus costumbres y tradiciones de raíces canarias en una suerte de sincretismo con las otras comunidades establecidas en el territorio. Principalmente se busca mostrar la contextualización histórica sobre el devenir de la comunidad canaria en ese territorio Norteamericano, resaltando el día a día de estos isleños una vez recuperados del Huracán Katrina que devastó Nueva Orleans y gran parte de otras poblaciones de Luisiana. (www.islenos.org )
La muestra expositiva contará con unos paneles explicativos y diversos fondos del Museo Histórico Militar relativos a la época y lugar.
Después de la inauguración, se efectuará un brindis con los asistentes.

 

Inauguración: jueves 01 de octubre a las 19:00 en el Patio de Armas

Lugar: Fuerte de Almeyda CHCM Canarias, C/ San Isidro nº 2, 38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
Fecha: Del 01 al 15 de octubre.
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Sabados de 10:00 a 14:00

Cartel de la exposición

Entrada libre y aparcamiento gratuito