Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de enero de 2016

Número: 20160130

Jornada Expositoria Regimiento de Infantería Mixto Soria nº 9

Regimiento de Infantería Mixto Soria nº 9

Regimiento de Infantería Mixto Soria nº 9

Organizado en el Museo Militar de Sevilla y con la participación de la Asociación de Amigos del Museo MIlitar de Sevilla, se presenta esta recreación histórica titulada: "Jornada Expositoria Regimiento de Infantería Mixto Soria 9. Años 70/80 que pretende dar a conocer la historia del Regimiento de Infantería Mixto Soria 9, con acuartelamiento en la ciudad de Sevilla entre los años 1957 hasta 1995. La exposición se llevará a cabo por una asociación local, la Asociación 2º Batallón, quienes combinan la experiencia de los más veteranos con el entusiasmo de los más jóvenes para reproducir con exactitud la época del Ejército en los años 70/80, tras meses de investigación. La Asociación del 2º Batallón, encargada de la puesta en escena de este evento, se trata de una asociación sevillana con sede en la localidad de Camas.
La recreación histórica es una actividad mediante la cual se reproduce un evento o periodo histórico. Actualmente, la recreación o reenactment se centra en los eventos acontecidos, sobre todo, en el siglo pasado: Primera y Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, etc. La recreación histórica no hace apología de ninguna ideología. Busca revivir la historia como medio de divulgación y enseñanza para aquellos que no conocieron esos tiempos.
El regimiento Soria nº 9, es una unidad militar con uno de los historiales militares más brillantes, acreditado en multitud de acciones en los más diversos escenarios europeos, africanos, asiáticos y americanos.
En su larga historia al servicio de España, protagonizó hechos de increíble heroísmo, sacrificio y gloria, que constituyen una herencia legendaria de relatos, en los que la realidad adquiere tintes de leyenda; aportaciones épicas que son componentes que dan carta de naturaleza a la Unidad.
Tan legendario patrimonio, son parte de la historia de España, colmado de hechos heroicos y desinteresados, en los que el valor, el heroísmo y los sacrificios sin límites, forman parte de su legado. Actuando en escenarios tan diversos como Flandes, Italia, Francia, España, Marruecos, Cuba, Afganistán, etc.

Lugar: Museo Histórico Militar de Sevilla. Plaza de España s/n (Sevilla)
Fecha: 30 de enero
Horario: 10:00 a 13:00 horas
Entrada libre hasta completar el aforo

Cartel de la Jornada