Imagen de fondo

Noticias

miércoles 21 de septiembre de 2016

Número: 20160929

Jueves 29 de septiembre

Armas Cortas Españolas en la Guerra Civil Española 1936-1939

Conferencia en el edificio del Gobierno Militar de Barcelona

imagen de un revolver marca Arostegui

Revolver Arostegui

El Centro de Historia y cultura Militar Pirenaico con el apoyo y colaboración de la SUIGEPIR y de la Jefatura del Acuartelamientopresenta la conferencia "Armas Cortas Españolas en la Guerra Civil Española 1936-1939" que será impartida por el Teniente Coronel de Infantería Sr. D. Evaristo Arcos Guimará.
El trabajo se ciñe al armamento corto de producción nacional, que intervino en la Guerra Civil. Ante la imposibilidad de detallar la totalidad de dichos elementos, se ha tomado como base el catálogo, editado en 1942, en la Región Centro, del Servicio de Recuperación de Material de Guerra, de la Dirección General de Industria y Material, de Artilleria. Además se han incorporado algunos elementos que se consideran de interés, como es la producción local (Industrias de Guerra de Cataluña) y otros por sus características técnicas.

Los diferentes grupos expuestos son :

1)Pistolas: . Descripción de los diferentes modelos, de las marcas más conocidas (Astra,Star y Llama), se sigue con los modelos más destacados de la industria armera vasca (Joloar,Ruby, Tuler; etc) para terminar con la producción catalana (Isard,Olot)
2)Pistolas Ametralladoras: Se reseñan las características de dos grandes grupos, las derivadas de la Mauser C-96 de las diferentes empresas (Beistegui, Arostegui y Astra), para seguir con modelos de patentes autóctonas (Star y Gabilondo).
3)Revolveres: Se detallan los modelos más comunes, la mayoría obsoletos y copias en su mayoría de los Smith & Wesson (Beistegui, Arostegui, Ojanguren y Orbea)..

 

Lugar: Sala Colón del Edificio de Gobierno Militar de Barcelona. Portal de la Pau nº 5 (08002-Barcelona)
Fecha: 29 de septiembre de 2016
Hora: 18:00h

Invitación a la conferencia