Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de septiembre de 2016

Número: 20161004

Martes 04 de octubre

Conferencia: La BRILEG. Actualidad y tendencias

En el Museo Histórico Militar de Sevilla

Cartel de la conferencia con los datos e imágenes de actividades de la Legión

Brigada de la Legíon

El Museo Histórico Militar de Sevilla presenta la conferencia "La BRILEG. Actualidad y tendencias" que será impartida por el Comandante D. Fernando Sánchez Perez.
La Asistencia será gratuita hasta completar el aforo.

LA BRILEG. ACTUALIDAD Y TENDENCIAS

La Legión se fundó el año 1920 y en sus 96 años de historia ha llenado de gloria las páginas de la historia de España, desde sus primeros combates en el protectorado de Marruecos hasta las últimas operaciones en el en Irak y Líbano.
La Brigada de la Legión se creó en el año 1996 y durante este año se está finalizando su última reorganización al pasar a ser una Brigada Orgánica Polivalente.
La conferencia comenzará con un breve repaso a la historia de La Legión y de la Brigada de la Legión para posteriormente entrar en detalles sobre su organización y materiales en la actualidad.
Posteriormente tratarán las misiones de las Fuerzas Armadas, lo que servirá para orientar a los asistentes en los tipos de operaciones en que puede ser empleada la Brigada de la Legión. A continuación se describirán las características del conflicto futuro y con el que encontraremos el marco de actuación, y por tanto de preparación de nuestras Unidades.
La parte principal de la conferencia se centrará en las tendencias, de forma especial relacionada con la organización, la instrucción y adiestramiento, los materiales y los medios de simulación.
Para finalizar se hará un breve recordatorio de aquellos aspectos legionarios que por mucho que pase el tiempo no cambiarán, tales como el Credo Legionario y el deseo de ser empleados en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.
Después de las conclusiones se abrirá el turno de preguntas o coloquio en función de los asistentes.

Lugar: Museo Histórico Militar de Sevilla. (Plaza de España, sn. Entrada por Avda. Gran Capitán)
Fecha: Martes 04 de octubre de 2016
Horario: 19:30 horas