Imagen de fondo

Noticias

martes 31 de octubre de 2017

Número: 20171102

Martes 14 de noviembre

El Camino Español. 450 Aniversario de su apertura por el Duque de Alba

En el Museo Histórico Militar de A Coruña

Imagen del cartel en el que figuran las conferencias que se impartirán y una imagen del museo

Ciclo de conferencias de otoño

Ciclo de Conferencias en A Coruña

Comienza el ciclo de conferencias de otoño en el Museo Histórico Militar de A Coruña con la conferencia: ''Lucharon por su Rey: Bandos Dinásticos en la Guerra de Secesión de España (1701-1714)'' que será impartida por Dr. Rafael José de Espona Rodríguez. Académico Correspondiente-Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Cónsul Honorífico de la República de Lituania en A Coruña, Doctor en Derecho, Abogado…
La conferencia tiene como objeto explicar y resaltar el hecho histórico de La guerra de Sucesión Española y el posterior sistema de Utrecht. Carlos II, que había muerto sin descendencia, había nombrado sucesor a Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia, quien fue coronado en 1700 con el título de Felipe V. Acababa así la dinastía de los Habsburgo y llegaba al trono español la dinastía de los Borbones, sin faltar una guerra donde se enfrentaron los intereses dinásticos de la Europa de la época.
En 1713, el Tratado de Utrecht, marcó el inicio de la hegemonía británica…..
 

Lugar: Sala de conferencias del Museo Histórico Militar de A Coruña. Plaza Carlos I, 1 ( 15001 - A Coruña)
Día: Jueves día 02 de noviembre
Horario: 20:00 horas

Ampliar Cartel

 

Programa completo

- Día 2 nov, 20:00: " Lucharon por su Rey: Bandos dinásticos en la Guerra de Sucesión de España". Será impartida por el Dr. Rafael José de Espona, Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

- Día 14 nov, 20:00: " El Camino Español. 450 Aniversario de su apertura por el Duque de Alba ". Prevista ser impartida por el Capitán D. Germán Segura García, destinado en el Archivo General Militar de Segovia.

- Día 28 nov, 20:00: " El espíritu de la boina verde. Pasado, presente y futuro". Será impartida por el Excmo Sr. GB D. Adolfo Coloma Contreras (Ex-Jefe del MOE), coincidiendo con el cierre de la exposición temporal, actualmente abierta, "GOE VI, La Victoria"

- Día 12 dic, 20:00: " Los últimos de Filipinas. Heroísmo en Baler ". Será impartida por D. Carlos Lozano Liarte. Investigador y escritor de temas militares.