Imagen de fondo

Noticias

lunes 27 de noviembre de 2017

Número: 20171115

El dia 15 de noviembre

Acto de Imposición de la Medalla de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad

En el Salón de Actos del IHCM

Imagen de los galardonados

Galardonados

Imagen de las medallas

Medallas

Acto de imposición

Acto de imposición

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) ha distinguido con su Medalla al Mérito a una veintena de personas en un acto que ha tenido lugar el pasado día 15 de noviembre, en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid).
Autoridades civiles, militares, representantes del movimiento asociativo de la discapacidad y amigos de ACIME se han dado cita en este emblemático lugar para acompañar a los condecorados.
La Asamblea General Ordinaria de ACIME, celebrada el pasado 7 de junio del presente año aprobó, por unanimidad, conceder la Medalla a las personas que citamos a continuación por el apoyo que han brindado, desde los organismos y entidades a las que representan, a los militares y guardias civiles con discapacidad:
-Almirante D. Juan Ruiz Casas, Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey
-Dña. Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía
-Teniente General del Ejército del Aire D. Eduardo Zamarripa Martínez, Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa
-Dña. Adoración Mateos Tejada, Directora General de Personal del Ministerio de Defensa
-Teniente General D. Pedro José Abad Gimeno, Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire
-Almirante D. Francisco Cortés Uría, Jefe de Personal de la Armada
-Teniente General D. Teodoro Baños Alonso, Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra
-Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, Jefe del MADOC
-Dña. Susana Camarero Benítez, Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado y ex Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
-D. Ignacio Tremiño Gómez, Portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados y ex Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
-Contralmirante D. Pedro Ángel García de Paredes Pérez de Sevilla, Director de Asistencia el Personal de la Armada
-Coronel D. Jesús de Ramos Calvente, ex Secretario Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas
-Teniente Coronel D. César Lorenzo Rodero González, Segundo Jefe de la Subdelegación de Defensa en Jaén
-Dña. Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, ex Subsecretaria de Defensa
-D. Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río, ex Director General de la Guardia Civil
-D. José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE
-Dña. Pilar Villarino Villarino, Directora Ejecutiva del CERMI. Palabras de la condecorada
-Dña. Lourdes Márquez de la Calleja, Jefa de Relaciones Sociales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE
-D. Juan Antonio Maldonado Molina, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Granada
-Fundación INCOTESA
El Almirante Jefe del Cuarto Militar de S.M. el Rey, el Teniente General Jefe del MADOC, el Teniente Coronel Segundo Jefe de la Subdelegación de Defensa en Jaén y el profesor Maldonado excusaron su asistencia al acto. A todos ellos se les hará entrega de la Medalla más adelante.
Dña. Mª José Sánchez Rubio no ha podido asistir al acto por problemas de agenda. En su lugar, ha recogido la condecoración D. Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.
El General de Brigada D. José Ignacio Martínez de Lagos, Subdirector de Estudios Estratégicos, ha dado la bienvenida a los presentes al Instituto de Historia y Cultura Militar, lugar elegido para la celebración de este acto que ha estado presidido por D. José Andrés Cano Sánchez y D. Ramón Rodríguez Blázquez, ex presidente de la asociación, y en el que se ha presentado, también, el Libro de Actas del V Seminario Internacional sobre discapacidad militar, celebrado hace ahora un año en Sevilla.
Tras la imposición de Medallas, el presidente Cano ha querido agradecer al IHyCM que, por segunda vez, nos hayan abierto las puertas de su casa para que pudiéramos celebrar el acto de Imposición de Medallas haciéndole entrega de una metopa.

ACIME (Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad), declarada de Utilidad Pública con fecha 27 de enero de 2014, agrupa a aquellas personas que perteneciendo a los ejércitos de España y a la Guardia Civil adquirieron una discapacidad permanente, es miembro del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y de la FMAC (Federación Mundial de Antiguos Combatientes y Víctimas de la Guerra) y desarrolla desde 1989 actividades nacionales e internacionales en defensa de los derechos de los militares y guardias civiles con discapacidad.

Contacto de prensa y entrevistas:

Beatriz Gil (Comunicación ACIME)
comunicacion@acime.es
Tel. y Fax.: 913650765
www.acime.es
@ACIME_