Imagen de fondo

Noticias

lunes 12 de marzo de 2018

Número: 20180308

El pasado jueves 08 de marzo

Día de la Mujer

En la Universidad Complutense de Madrid

Imagen del Acto en la que se ven varios participantes

Día de la Mujer

Con motivo de los actos del Día de la Mujer 2018, la Universidad Complutense de Madrid celebró, en la Facultad de Geografía e Historia, una jornada de conferencias titulada La mujer en el Ejército: casos de estudio.
En el desarrollo de la misma se abordó, desde diferentes perspectivas y épocas, el papel de la mujer en los episodios históricos que se expusieron.
La ponencia “Mujeres en las FAS”, que clausuraba el acto, fue impartida por la Tcol. María Gracia Cañadas García-Baquero y suscitó, a tenor del coloquio posterior y las muestras de reconocimiento recibidas, el mayor interés del auditorio.
El programa se enmarca dentro de la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Facultad de Geografía e Historia, en cumplimiento del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y La Universidad Complutense.
Una vez más, como viene siendo habitual en las actividades que implementa la Cátedra, el alumnado se constituye en su mayor parte por jóvenes estudiantes, a los cuales se suma un variado público interesado en la historia.