• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de Armas del IHCM

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Noticias

miércoles 12 de septiembre de 2018

Número: 20180921

Del 19 al 21 de septiembre

Celebración de las III Fiestas del Barrio del Toscal

En las Instalaciones del Centro de Historia y cultura Militar de Canarias (Tenerife)

Cartel de la celebración con la imagen de un cristo crucificado

Fiestas del Barrio del Toscal

Se celebran las III Fiestas del Toscal, barrio en el cual está enclavado el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

Para el desarrollo de las actividades previstas, el Centro de Historia colabora estrechamente con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con el Distrito Centro-Ifara. Las actividades son las siguientes:

El día 19 en el Patio del Fuerte de Almeyda: “Encuentro de Folclore” típico canario, con la participación de diversos grupos de la capital.

El día 20 en el Patio del Fuerte de Almeyda: “Concierto de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife”, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero.

El día 21 “Recreación Romera al Cristo de Paso Alto”: idea que parte del Museo Histórico Militar de Canarias y que cumple en esta edición un lustro.

Desde la Cruz de San Agustín, a escaso quinientos metros del Fuerte, se oficiará un sermón por los fallecidos del barrio, una descarga de fusilería por la Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de julio de 1797, seguido del Paseo Romero hasta el Patio del Fuerte, donde se convierte en el escenario de la Fortaleza de Paso Alto en el siglo XVIII. Para ello se celebrará una misa canaria cantada por uno de los grupos folclóricos más importantes de canarias: “Achamán, Jóvenes Sabandeños” y presidida por la imagen del Santo Cristo. Para finalizar se ofrecerá a los asistentes el tradicional vaso de vino tinto y huevos duros.

Antecedentes de la fiesta

 

 Lugar: Centro de Historia y Cultura Militar, Fuerte Almeyda, Calle San Isidro, 2 - Santa Cruz de Tenerife

Día: del 19 al 21 de septiembre