Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de junio de 2019

Número: 20190603

El 03 de junio

Clausura Taller de Empleo

En el Archivo Intermedio Militar Pirenaico

Imagen de los participantes en el taller

Taller de Empleo

Tras seis meses de formación y prácticas en los locales y dependencias del Archivo Intermedio Pirenaico, el día 03 de junio se ha procedido a la clausura del primer taller de empleo para licenciados en historia en situación de paro, realizado por este Archivo Intermedio.

Los diez alumnos que comenzaron el taller lo han finalizado con aprovechamiento tras 960 horas dedicadas a la formación en la gestión documental, tratamiento archivístico técnico, conocimientos sobre el funcionamiento del sistema de archivos militar, y estudio sobre las posibilidades de difusión del patrimonio documental. Las prácticas realizadas por el personal del taller han servido también para adelantar el trabajo propio de gestión documental del Archivo.

Al acto de clausura y entrega de diplomas acudieron el coronel director del centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico D. Vicente Dalmau Lliso, el director provincial del Servicio Público de Empleo D. Victor Santa-Barbara Rupérez, jefes de unidad del acuartelamiento y representantes del sector de la archivística y de la cultura en general.