Imagen de fondo

Noticias

lunes 11 de noviembre de 2019

Número: 20191114

Conferencia: Veracruz y la conquista de Méjico

14 de noviembre, a las 19:00 horas. Valencia

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

 Conferencia organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar Centro (Valencia)  con motivo de la conmemoración de la efeméride "500 años desde la llegada de Hernán Cortes a Méjico y la fundación de Veracruz (1519)", que será impartida por D. Alejandro Mohorte Medina, Miembro de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, en la Sala de Armas del CDSCM (antiguo Gobierno Militar) el próximo 14 de noviembre de 2019, a las 19:00 horas.

Veracruz, en Méjico, ha sido testigo de la presencia española en América durante siglos. Ya desde su propia fundación por Hernán Cortés durante la dura aventura de la conquista, de la que ahora contamos nada menos que quinientos años siendo la primera ciudad europea de la América continental, para ser durante época colonial uno de los principales puntos de las rutas comerciales y de la defensa de los territorios americanos de la Corona española. Así presenció la llegada y salida de las grandes flotas de Indias, ataques corsarios, y cuando Méjico decidió tomar su propio camino vio la resistencia de la última guarnición española del antiguo virreinato. Décadas después aún volvería a ver desembarcar a tropas españolas, encabezadas por el general Prim que hoy todavía da nombre a una de sus calles.

Toda una apasionante aventura que vale la pena conocer.

Alejandro Mohorte Medina, sevillano de nacimiento y valenciano de adopción, un apasionado y estudioso de la historia y la literatura; fruto de lo cual, ha llevado a cabo diversas presentaciones de libros, escrito artículos e impartido numerosas conferencias de temática histórico-militares. Es miembro de la Asociación de Amigos del Museo Histórico-Militar de Valencia y de su grupo de recreación histórica, así como de la Asociación de Amigos del Museo de l’Iber de Valencia, y desde el año 2013 forma parte del grupo literario “El Cuaderno Rojo”.

- Lugar:

Centro Deportivo Sociocultural Militar (antiguo Gobierno Militar)

Sala de Armas

Calle de la Justicia, 8

Valencia

- Fecha:

14 de noviembre de 2019

- Horario:

17:00 horas

Ver Cartel en tamaño grande