Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de febrero de 2020

Número: 20200326

Conferencia: ‘’La legión en los libros’’

Presentación del libro: ‘’Biblioteca legionaria’’. 26 de marzo. IHCM. Madrid

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

Siguiendo las recomendaciones sanitarias de las Administraciones Públicas, y al objeto de prevenir contagios del COVID19 (coronavirus), esta conferencia queda aplazada sin fecha

Es indudable el poder de atracción que para los escritores han tenido los proyectos literarios sobre La Legión, sobre sus unidades o sobre sus personajes más representativos a lo largo de su historia. La conferencia tomará como hilo conductor la historia centenaria de este heroico Cuerpo para identificar y reseñar los textos más representativos de cada época y los autores más destacados, mostrando también otras áreas de estudio sobre las que todavía se puede y debe investigar.

La base de la presentación se encuentra en el libro Biblioteca Legionaria. 400 libros para conocer, comprender y amar a La Legión, obra que identifica, organiza y reseña todo lo publicado sobre La Legión.

Los beneficios de esta publicación han sido cedidos a la Fundación "Tercio de Extranjeros“, entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal la promoción social de aquellas personas que habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo.

- Presentación a cargo de:

Sr. Col. De Infantería D. Juán Salom Herrera

- Lugar:

Instituto de Historia y Cultura Militar. Madrid (IHCM)

Paseo de Moret, 3

28008 – Madrid

Teléfono: 917 808 742

e-mail: ihycm@et.mde.es

- Día:

26 de marzo 2020

- Horario:

18:30 horas

Entrada gratuita

Disponible aparcamiento

Ver cartel en tamaño grande