Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de noviembre de 2022

Número: 20221129

Conferencia Cátedra General Gutiérrez "150º Aniversario creación Unidades de ferrocarriles militares"

29 de noviembre. Sta. Cruz de Tenerife

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

Con motivo de la celebración de la Efemérides Principal del Ejército de Tierra del 150º Aniversario de la creación de las unidades de ferrocarriles militares se tiene previsto impartir una conferencia e inaugurar una exposición alegórica a dicha efemérides.

La conferencia se celebrará en el Salón de Actos del Fuerte de Almeyda a las 19:00 horas del próximo día 29 de noviembre, y la exposición se inaugurará a continuación.

En 1.872 las unidades de ferrocarriles militares iniciaron un camino a través de nuestra historia que llega hasta nuestros días y en el que no han sido pocas las reestructuraciones sufridas, aunque siempre obedecieron al propósito por el que fueron creadas, que no es otro que el de servir con probada solvencia a las operaciones del Ejército español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Para conmemorar esta efemérides, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias tiene previstos desarrollar dos actividades, la primera consistirá en una conferencia, en la que se hará un recorrido histórico de estas unidades, su aportación al desarrollo del ferrocarril en España, y sus actuaciones en el exterior. De forma paralela, se inaugurará una exposición alegórica a los ferrocarriles, con una sección dedicada a los transportes guiados en Canarias.

Tanto la conferencia como la exposición se desarrollarán en el Fuerte de Almeyda, el próximo día 29 de noviembre a partir de las 19:00.

Recordar que la entrada es libre hasta llenar el aforo del Salón de Actos.

- Lugar: Salón de Actos del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Santa Cruz de Tenerife)

Establecimiento de Almeyda

C/ San Isidro, 2

38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

- Teléfono: 922 298 502

- Fax: 922 298 518

- e-mail: ihcmtenerife@mde.es

- Fecha: 29 de noviembre

- Horario: 19:00 horas

Entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos

- Ver cartel en tamaño grande