Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de abril de 2024

Número: 20240408

"Un libro y un café"

Actividad

Actividad "Un libro un café"

Portada

Portada

El pasado 8 de abril de 2024 en la Biblioteca Central Militar se presentó el libro de la historiadora Ana Afzali, dentro de la actividad "Un libro y un café".

La historiadora Ana M. Afzali es profesora de Estudios Hispanos en el Citrus College en el Sur de California. En esta obra la autora ofrece un acercamiento íntimo y estudiado a la vida del médico que cambió el bisturí por las armas, tras el levantamiento militar que dió lugar a la Guerra Civil, su tío-abuelo Gonzalo Pando Rivero.

Gonzalo Pando dejó su trabajo de médico en Rascafría y participó en las batallas más decisivas, llegando a ser uno de los comandantes más queridos hasta su muerte, en la batalla de Brunete, en julio de 1937, luchando como jefe en el famoso batallón Thaelmann.

La presentación de esta documentadísima obra se ha llevado a cabo dentro de una nueva actividad denominada "Un libro un café", organizada por la Biblioteca Central Militar, que pretende presentar en un ambiente más cercano y familiar diferentes obras relacionadas con las temáticas de estudio del IHCM de Madrid.

Ver actividad "Un libro un café" en formato grande

Ver portada en formato grande