Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de abril de 2024

Número: 20240411

Conferencia "Cuba y Filipinas, una visión literaria"

Cartel

Cartel

La conferencia será impartida por Carmen Ímaz Azcona.

La conferencia cierra el ciclo programado por el Museo del Ejército con motivo de la exposición “1898 El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas”, que puede ser visitada en la sala de exposiciones temporales de manera gratuita hasta el 14 de abril.

La conferencia lleva por título “Cuba y Filipinas, una visión literaria” y en ella se abordará cómo la pérdida de Cuba y filipinas, unida a los problemas internos que había en España, generó una reacción en el pueblo español que fue recogida por diversos autores, encuadrados en lo que se conoce como la Generación del 98. Una sensación de pesimismo y un profundo amor a España son algunas de las características de sus obras.

Carmen Ímaz Azcona es licenciada en Periodismo y Filología hispánica, máster en Análisis gramatical y estilístico del español, correctora de textos y profesora-tutora de la UNED, miembro de la Asociación de amigos del Museo del Ejército y de la historia y la cultura militar y en la conferencia disertará sobre el impacto que tuvo el llamado Desastre del 98 a través de algunos fragmentos de las obras, a la vez que hará una breve reseña del panorama general.

La conferencia se impartirá el jueves 11 de abril en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n- Toledo) a las 12:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

Ver cartel en formato grande