Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de abril de 2024

Número: 20240511

II Convención Nacional de Amigos de la Historia Militar

Cartel

Cartel

Sevilla, 11 de mayo de 2024

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) celebra la II Convención Anual de Asociaciones de Amigos de la Historia Militar, que reunirá en el Palacio de Capitanía (sede del CG de FUTER) a diferentes asociaciones venidas de todo el territorio nacional que realizan actividades de apoyo a nuestros Museos y Archivos y aquellas otras relacionadas con el recreacionismo, miniaturismo, modelismo o maquetismo, … en definitiva, con la Historia Militar.

Los actos programados incluirán la presentación de las actividades realizadas por el IHCM en el año 2023, así como de las efemérides que el Ejército de Tierra conmemora durante este año y las previsiones para el 2025. Además, se llevará a cabo una visita al Museo Militar Regional, donde se encontrarán expuestas las exposiciones de miniaturas que presentan algunas de las asociaciones participantes, para terminar con un concierto de música marcial, militar y popular, a cargo de la Banda de Música de FUTER y un acto social. Simultáneamente, algunas asociaciones de recreacionistas realizarán una exposición estática de sus vistosos uniformes de época en una zona reservada en el interior de la Plaza de España.

El acontecimiento tendrá lugar en el Palacio de Capitanía de Sevilla y en la imponente Plaza de España de la capital hispalense, el sábado, 11 de mayo de 10:00 a 12:45 horas. 

Ver cartel en formato grande