Imagen de fondo

Noticias

miércoles 8 de junio de 2016

Número: 04

Programa de eventos con ocasión del L Aniversario de la creación de la BRIAC XII

L Aniversario BRIAC XII

L Aniversario BRIAC XII

Desfile de los vehículos del MUMA durante la pasada Marcha Motera

Desfile de los vehículos del MUMA durante la pasada Marcha Motera

Con ocasión de la celebración del L Aniversario de la creación de la Brigada Acorazada XII Guadarrama, durante este mes de junio se han organizado distintos eventos donde el Museo de Medios Acorazados mostrará la gran mayoría de sus fondos, vehículos de rueda, cadenas y material ligero diverso en un magnífico estado de conservación, gracias a la excelente labor de restauración diaria llevada a cabo por su equipo de mantenimiento, que además estas últimas semanas se encuentran dedicando gran parte del esfuerzo a poner a punto diversos vehículos del museo para que puedan asistir a la exposiciones dinámicas de material que se harán en colaboración con distintas asociaciones de recreación histórica y coleccionismo histórico-militar.
El sábado 11 de junio con ocasión de la celebración del MUD DAY, carrera de obstáculos multitudinaria, donde está prevista la asistencia de más de 4000 participantes más sus acompañantes, el MUMA permanecerá abierto al público durante gran parte del día, siendo una gran ocasión para admirar los fondos de nuestra colección.
Al día siguiente, día 12, el Cuartel General del Ejército, en colaboración con la BRIAC XII, organiza la III Marcha Motera, que arrancará por la mañana desde la Plaza de Cibeles, en pleno centro de Madrid, y finalizará en nuestra base del Goloso. Rodeado de un gran ambiente motero y festivo, el Patio de Carros se convertirá en un escenario, donde diversos grupos de recreación histórica con personal vestido con uniformes de época acompañarán a los vehículos del Museo de Medios Acorazados, tanto en la exposición estática como en las diversas exposiciones dinámicas.
Se expondrán los vehículos en distintos grupos, siguiendo la cronología histórica, desde la Guerra Civil española a la actualidad.
El viernes 17 de junio, tendrá lugar el acto central de celebración del L Aniversario, donde parte de los vehículos del MUMA, serán parte protagonista, participando en el desfile, y como no podía ser de otra manera, ser parte del recuerdo de estos últimos cincuenta años.
No podía faltar una gran jornada festiva de puertas abiertas, el sábado 18 de junio, donde el Museo será uno de los alicientes del gran público para visitar las instalaciones de la Brigada. Aparte de recibir a los visitantes en las instalaciones del MUMA, se organizarán igualmente exposiciones estáticas y un gran desfile de todos los medios históricos acompañados por los componentes de las asociaciones amigas y de recreación histórica que habitualmente colaboran con la Brigada, en la difusión de la cultura e historia militar de nuestro país.
Entre otras asociaciones participan, la Asociación Coraza, Asociación Retógenes, el Veteran Car Club, Fundación don Rodrigo, Asociación Spearhead, Grupo de recreación milagro de Empel, y el Grupo de Recreación Imperial Service, entre otros.
Os invitamos a asistir en todos o cualquiera de los eventos programados, para celebrar juntos estos cincuenta años de Acorazada.
 

Programa de eventos del L Aniversario PROGRAMA DE EVENTOS PINCHA AQUÍ