Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de enero de 2017

Número: 02

El MUMA sigue creciendo

Visita de agregados militares extranjeros

Visita de agregados militares extranjeros

Exhibición de medios históricos del Museo en la Marcha Motera (jun16)

Exhibición de medios históricos del Museo en la Marcha Motera (jun16)

Explicación a visita de la Universidad Politécnica de Madrid

Explicación a visita de la Universidad Politécnica de Madrid

Tras varios años de crecimiento en progresión aritmética del número de visitantes al Museo de Medios Acorazados, el 2016 se presentaba como el “año de la Brigada”, un año muy especial para el Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo Nº61 y para la Brigada Guadarrama XII, donde se cumplían los 50 años de la Acorazada sirviendo a España.

Durante todo el pasado año, nuestro Museo continuó recibiendo múltiples visitas tanto de autoridades civiles y militares como múltiples grupos procedentes de diversos sectores del ámbito civil y militar, correspondientes tanto a colegios, institutos de la ESO, alumnos de formación de distintas escalas, academias y ejércitos, como a asociaciones, universidades, empresas y medios de comunicación, sin olvidar las visitas recibidas durante los fines de semana que el MUMA abrió sus puertas.
Con casi 6.500 visitantes durante 2015, en 2016 se ha llegado a triplicar esa cifra, superando las 20.000 personas que pasaron por las distintas instalaciones del MUMA tanto en visitas organizadas como aprovechando diversos eventos, actos y jornadas de puertas abiertas.

La III Marcha Motera y posterior concentración que tuvo lugar dentro de los actos del L Aniversario y que tuvo como punto final la Base del Goloso, fue el evento que reportó más visitantes a lo largo del año para el Museo con más de 5.500 visitantes, y en un solo día.

En segundo lugar, con más de 6.000 personas se situó el Acto central del L Aniversario y su posterior Jornada de Puertas Abiertas, donde los presentes pudieron disfrutar tanto de exhibiciones estáticas como dinámicas organizadas para la ocasión.

Otro de los eventos que marcó el pasado año fue la celebración en las mismas instalaciones del MUMA, del sorteo extraordinario de Lotería Nacional, donde el décimo fue diseñado para la ocasión con el motivo del Aniversario de la Brigada. Más de 300 visitantes pasaron ese día a disfrutar de los fondos museísticos.

No podemos olvidar las entrañables visitas de la Asociación de Veteranos Uad-Ras que tuvo lugar el pasado noviembre, los Acorazados de Honor, la MasterChef class de la BRIPAC, la Asociación de Amigos del Museo de A Coruña, así como muchas otras que quedan ya para el recuerdo: la visita de los agregados militares extranjeros, el pintor Ferrer-Dalmau, gran amigo de la Brigada; la Escuela Politécnica del Ejército de Tierra, el IE Business School o medios de comunicación de ámbito nacional como TVE, la Cadena Ser y COPE.

Se esperaba que el 2016 fuera el año del despegue del MUMA en cuanto a difusión y visitas recibidas, pero ese despegue se convirtió en un gran impulso hacia delante, impulso que se hace ya imparable en 2017, un año igualmente remarcable para el MUMA, para el Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo Nº61 y para toda la Brigada Guadarrama, pués se cumplirán 100 años de la entrada en funcionamiento del primer carro de combate de la Historia, el FT-17, símbolo y escudo de nuestra Brigada.

Nuestro objetivo sigue siendo hacer más grande a nuestro Museo y a nuestra Brigada acercando la Fuerzas Armadas españolas, en particular los medios acorazados y su dilatada historia a mucho más público de cualquier edad y sector de la sociedad, para eso, el RIAC Alcázar de Toledo n61, con el personal que está dedicado cada día a la conservación, restauración y mejora de los fondos, sigue haciendo que el MUMA sea un organismo vivo que sigue evolucionando y creciendo cada día para ofrecer lo mejor de sí mismo.